Disney Plus: Las mejores series animadas de Marvel para ver.

0

 



Disney Plus ha llegado finalmente a Latinoamérica. Luego de esperar con ansias el desembarco de este servicio, los suscriptores de la región ya pueden disfrutar de un catálogo enorme, que van desde los grandes clásicos indiscutidos de Disney, hasta franquicias enormes como lo son Star Wars y Marvel.

 

Justamente, los super héroes de Marvel son uno de los principales atractivos de este servicio. Pero no solo por tener (casi) completa la saga fílmica de Los Vengadores y otras joyitas como las películas de X-Men y los Cuatro Fantásticos (realizadas en su momento por Fox), sino que también Disney Plus trae consigo un gran número de serie animadas basadas en los personajes de La Casa de las Ideas. 


Estas series animadas van desde lo más actual, con producciones como Marvel Rising, hasta clásicos absolutos como las series animadas de los años noventa.


En la siguiente lista, voy a compartir con ustedes cuáles considero que son las series animadas de Marvel que no podés dejar de ver, además de alguna que otra curiosidad. 


Los vengadores, los héroes más poderosos del planeta (2010).


Existe una serie que aglutina todos los elementos que hacen fantástico y atrapante al universo Marvel, y esta es sin dudas "Los Vengadores, los héroes más poderosos del planeta". Esta serie, producida por Disney, es una obra maestra que condensa absolutamente todos los conceptos más ricos de La Casa de las Ideas, en una sola producción. 

Desde el origen de los Vengadores, hasta sus villanos más importantes, las sagas que los marcaron, todo se encuentra adaptado de manera magistral en esta serie, que además nos entrega una construcción y desarrollo de personajes que está simplemente a otro nivel. 

X-Men, la serie animada (1992). 


Los noventa fue la década de los mutantes. Por aquellos años, arrasaron con todos los récords de venta en cuanto a sus cómics. Pero su popularidad en gran medida fue coronada con la llegada de la serie animada de 1992. Esta producción mostró una nueva manera de hacer series animadas basadas en super héroes, con tramas más complejas y personajes profundos, mientras trataban temas como el racismo y la tolerancia. 

Esta fue la producción que, además, inició un universo animado que se expandió con series como la de Los Cuatro Fantásticos, El Increíble Hulk, Iron Man, y sobretodo, Spider-Man. 


Spider-Man y sus sorprendentes amigos (1982).


Un clásico de clásicos. Se trata de una de las primeras grandes series basadas en personajes de Marvel. A diferencia de la querida serie de Spider-Man de los años sesenta, esta producción animada presentó historias más elaboradas y una conexión mayor entre los personajes del universo de Marvel. Los lectores podrían ver finalmente reflejados en la pantalla un Spider-Man como el que leían en las viñetas. 

Además, esta serie nos trajo uno de los equipos más recordados y queridos por los seguidores del trepamuros. Iceman y Firestar (personaje creado para la serie) serán los que acompañarán a nuestro arácnido en sus aventuras, mientras se cruzan con otros héroes y villanos de todos los rincones del universo Marvel. 

Silver Surfer (1998).


La serie del deslizador plateado pasó muy desapercibida durante su transmisión, a finales de los noventa. Estuvo lejos de tener la popularidad de series como las de X-Men o Spider-Man. Sin embargo, es una de esas joyitas que todo amante del lado más cósmico del universo Marvel debería ver. 

Además de narrar excelentemente el trágico origen del Silver Surfer, la serie nos lleva de viaje por todos los rincones del cosmos marvelita. Nuestro héroe se cruzara con personajes como Ego, Thanos, The Watcher, Beta Ray Bill, y obviamente, el formidable Galactus. 

Una de esas series que posiblemente no conocías y tenés que ver. 

Spider-Man, la serie animada (1994). 


El Hombre Araña nunca estuvo mejor adaptado que en su serie animada de los años noventa. La serie adapta y homenajea algunas de las mejores historias del trepamuros, jugando de una manera orgánica entre lo más clásico y lo más moderno (de aquella época). 

Esta serie destaca por la manera en la que adapta las historias, los personajes y los villanos de la galería de Spider-Man. Mostrándonos una historia compleja, pero divertida. En donde cada capítulo está entrelazado con otro, y pequeños detalles serán relevantes posteriormente. Y conforme los episodios avanzan, esta complejidad crece más y más, al igual que los problemas y la mala suerte de nuestro protagonista. 

Por otro lado, mientras la serie de X-Men dio origen a este universo animado, la serie de Spider-Man lo expande, trayendo a personajes como Doctor Strange, Punisher, Blade, Iron Man, Daredevil o el mismo Capitán América. 

Párrafo aparte merece su final, que sin caer en spoilers, solo quiero mencionar que sirvió de inspiración para el concepto de Spider-verse que está tan en boca de todos en la actualidad. 

Otras joyas.

Además de estas series, es necesario mencionar joyitas como la serie de Spider-Woman, la primera serie de animación protagonizada por una superheroina de Marvel. También, la serie de Los Cuatro fantásticos que con sus poco más de veinte episodios, nos da un pantallazo de la dinámica de la primera familia de Marvel, sus aventuras y sus villanos y aliados más conocidos. 


Por otro lado, también quiero resaltar el apartado de Cortos Animados de Marvel. Una lista muy entretenida de mini episodios protagonizados por Ant-Man, Spider-Man, Rocket y Groot, y los de Marvel Rising. 

¿Qué te parecen estas series? ¿Cuáles son tus favoritas?



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios