Marvel recupera los derechos de Punisher y Jessica Jones.

0

 



Marvel ha vuelto a recobrar los derechos de Jessica Jones y Punisher luego de dos años de la cancelación de sus series en Netflix


En 2013, Marvel y Netflix anunciaron un acuerdo para el desarrollo de un conjunto de series basadas en algunos de los héroes más urbanos de la Casa de las ideas. Posteriormente, estos personajes se terminarían reuniendo en una serie crossover llamada "The Defenders". 


Luego de la cancelación de estas series por parte de Netflix, una vez terminado el acuerdo, Marvel debería esperar dos años para poder volver a emplear a estos personajes en sus propias producciones. 


A fines del año pasado, los derechos de Daredevil, Iron Fist y Luke Cage volvieron a Marvel. Sin embargo, el caso de Jessica Jones y Punisher era diferente, puesto que sus últimas temporadas en Netflix llegaron más tarde. 


Pero finalmente, este tiempo se ha cumplido, lo que significa que los derechos de ambos personajes vuelven por completo a Marvel. 


A partir de este momento, Marvel puede emplear tanto a Punisher como a Jessica Jones (además del resto de personajes ya mencionados más arriba) en sus futuras producciones. Tanto en cine como en series en la plataforma Disney+.


Uno de los casos que más está sonando es la posible aparición de Daredevil en la futura película de Spider-Man. Mientras que no sería de extrañar ver al resto de los Defenders de Netflix paseándose por el resto de las producciones de Marvel Studios ya que finalmente han regresado a casa. 


Divagando un poco, es posible encontrar un hueco a estos personajes en el futuro inmediato del UCM. Por un lado, Jessica Jones en su profesión de detective privada, podría verse involucrada en alguna trama de She Hulk, quien recordemos es una abogada en su vida cotidiana. La relación entre Jessica y abogados ya se ha visto en su propia serie, así que sería fácil introducirla dentro de esta producción. 


Por otro lado, una figura difícil es el Castigador. Es que Punisher es un personaje muy violento para la clasificación PG 13 a la que nos tiene acostumbrados Marvel Studios. Sin embargo, sabiendo que el estudio también está haciendo planes para traer a Deadpool, no habría inconveniente en que Frank Castle se le sume. 


En cuanto al proyecto indicado, podríamos verlo en una serie más urbana como la de Moon Knight, o incluso, y soñando bastante, en Spider-Man 3 (como si ya no le sobraran personajes a esa película), persiguiendo a un Peter Parker fugitivo. 


Soñar no cuesta nada. Lo importante es que a partir de este momento, Marvel tiene el poder de comenzar a mover estas piezas en su ya enorme universo cinematográfico. 


Bonus: Si quieren conocer más sobre Punisher en los cómics, les dejo este video que realicé en mi canal de Youtube. Disfrútenlo. 


¿Qué opinan de esta noticia?

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios