Zack Snyder aclara que su corte de Justice League no será canon.

 



Este año, veremos el corte de Zack Snyder para la Liga de la Justicia. Lo que representa la materialización de la idea original del director para dicha película. Sin embargo, lo que para muchos de los fans será la versión verdadera de esta historia, resulta que no es tan así para el estudio Warner Bros. según lo que comenta el propio Snyder en una reciente entrevista. 

Zack Snyder afirma en una entrevista reciente que Warner Bros. está llevando el Universo Extendido de películas DC en una dirección muy diferente a la de sus películas. También afirma que su versión de Justice League no es canónica para este universo expandido, mientras que la película estrenada en cines en 2017 es la que el estudio considera canon.


Snyder dice lo siguiente. 


Esta película, mi Liga no es canon. El canon para WB es la de Whedon. En su mente, eso es canon, y lo que yo estoy haciendo, no lo es.

Y me siento bien, porque creo que la única forma de hacer esta película con autonomía fue porque acepté el hecho de que no es canon.   Entiendo la frustración. Está bien estar frustrado por eso. Yo estoy frustrado por eso. Sólo diré que el concepto más amplio del DCEU va por otro camino. Y es como es. No puedo hacer nada sobre eso.

 

El director recalca que al haber aceptado quedar fuera del canon del DCEU, consiguió autonomía en la realización de su corte. Esto permitirá a los fanáticos disfrutar de la mirada del Snyder, sin ninguna intromisión del estudio. Al estar alejado del camino "canónico" del resto del cine de DC, ha conseguido una libertad casi absoluta para presentar su visión de forma completa. 


Hablando ahora de lo "canónico o no canónico", realmente, la decisión final es la del fanático. Esto no es exclusivo de una franquicia como la de los Super Héroes de DC, también otras grandes sagas como STAR WARS, tienen un canon que va variando y expandiéndose con producciones de lo más diversas. Finalmente son los fanáticos quienes terminan de coronar a un producto como algo que de verdad forma parte del canon de una saga. 


Agradecimiento a la cuenta @DCEUnlimited por la traducción de la entrevista de Zack Snyder. 


¿Te gustó esta noticia?

 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios