Dragon Ball cumple 37 años y esta fue la portada de su primera aparición.

0


La mítica obra de Akira Toriyama cumple 37 años desde su primera aparición en la revista Shonen Jump, un 20 de noviembre del año 1984.


Por aquel entonces, Toriyama no era ningún desconocido. Venía del éxito de su anterior manga, Dr. Slump. Por lo que una nueva historia escrita por este mangaka era todo un suceso y la Shonen Jump lo sabía, por lo que le dedicaron la portada de la revista que aquella semana. Específicamente el número 51 de dicha publicación. 


En esta portada de Shonen Jump podemos ver a Goku en su nube voladora portando el báculo sagrado y a Bulma acompañándolo. Una imagen que capta perfectamente el espíritu inicial de la historia. 



Si bien, al día de hoy, la franquicia de Dragon Ball es sinónimo de épicas peleas y transformaciones increíbles, en sus inicios Toriyama la concibió como una historia de aventura y humor, siguiendo un poco la estela de su anterior obra, Dr. Slump. Sin embargo, con el correr de los capítulos y aconsejado por sus editores, el mangaka llevó la historia de Goku a terrenos que abrazaban cada vez más la acción y las batallas ante enemigos cada vez más poderosos. 


Al día de hoy, con más de tres décadas en sus espaldas, Dragon Ball ha sabido convertirse en un fenómeno cultural que va más allá de cualquier otra obra de manga o anime. No solo consiguiendo atravesar fronteras y ser reconocida a nivel mundial, sino que también ha conseguido romper cualquier barrera generacional. Son varias generaciones las que se sienten atrapadas por las aventuras de Gokú y el resto de los guerreros Z


El manga original de Dragon Ball suma 42 volúmenes, mientras que actualmente su continuación canónica, Dragon Ball Super, lleva 15 volúmenes y continúa en publicación. 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios