El animé de One Piece, que se ha transmitido desde 1999 en las pantallas niponas, será pausado hasta abril de 2025, casi seis meses. ¿Cuáles son los motivos para hacer esto? ¿Qué reemplazará a la serie durante estos meses?
Durante los últimos años, más específicamente desde que el animé llegó a la saga de Wano, One Piece había ofrecido capítulos con calidad similar a la de una película para cines. Imágenes que quedaron guardadas en la memoria de todos los fans, enfrentamientos impensables, movimientos nunca antes vistos en un anime de emisión semanal (a diferencia de otros anime que se emiten por temporada).
Lamentablemente no todos los episodios mantienen esta calidad (imposible nuevamente debido al ritmo de emisión de la serie). Así que para mantener y mejorar esta enorme animación, Toei ha decidido pausar la emisión de One Piece hasta abril del próximo año, en medio de la saga de Egghead.
El último capítulo emitido fue el 1122, con una animación soberbia. |
Esto también permitirá mejorar el ritmo de los episodios, apostando por una narrativa más dinámica en la que se eviten "estirar" algunos momentos y contar solamente lo que es necesario.
Sin embargo, la animación no es la única razón de esta pausa. Otro motivo es evitar alcanzar a los capítulos del manga que cada vez tiene más pausas (debido a los descansos más frecuentes de Eiichiro Oda, autor de la obra). De esta manera el equipo de animación no tendrá que preocuparse por estar a punto de pisarle los talones a las viñetas y podrán trabajar más tranquilos en el desarrollo de la serie.
Luego de esta pausa, One Piece volverá recargado con una mejor animación y ritmo. Esta será la mejor manera de disfrutar los eventos que se vienen en la serie, con revelaciones impresionantes y batallas nunca antes vista contra rivales sumamente peligrosos. El final de Egghead tiene de todo y solo hay que tener paciencia para poder disfrutarlo de manera animada.
¿Qué reemplazará a One Piece?
Mientras Toei anunció la pausa de One Piece, que actualmente se encuentra en la saga de Egghead, también confirmó que su reemplazo será nada menos que la nueva versión de la saga Gioyin, a través de un mejor ritmo y dibujos actualizados. Esta nueva versión contará con 21 episodios, en vez de más de 50 capítulos (como tuvo originalmente).
Imagen del remake de la saga de la isla Gioyin. |
Al mismo tiempo, el manga está en uno de sus mejores momentos, repleto de revelaciones y comenzando una de las sagas más esperadas por los seguidores. Pese a estar en el arco final (según palabras del propio Oda) parece que aún quedan muchas aventuras (y años de publicación) para Luffy y su tripulación.