La nueva entrega de Capitán América ya está aquí, esta vez con Sam Wilson (Anthony Mackie) llevando el icónico escudo. En esta nota les compartimos las películas y series que deben ver antes de ir a las salas de cine y encontrarse con este nuevo proyecto del Universo Marvel.
El increíble Hulk (2008)
La primera película del gigante esmeralda en el UCM es clave para entender Capitán América: Un Nuevo Mundo. El personaje de Thunderbolt Ross (interpretado en principio por William Hurt) es presentado en esta cinta, como un general dispuesto a todo para detener a Hulk. Ross evolucionaría hasta convertirse en presidente de Estados Unidos en la actual película del Capi (esta vez interpretado por Harrison Ford luego del fallecimiento de Hurt).
Además de Ross, la película del 2008 nos presentó a Betty Ross (Liv Tyler), su hija, y por aquel entonces enamorada de Bruce Banner (Hulk). El regreso de este personaje es lógico, más sabiendo el rol principal que tendrá su padre en la película.
Por otro lado, el olvidado villano de El Lider también fue introducido en dicha cinta. Se trataba del personaje interpretado por el actor Tim Blake Nelson que al final de la película, por culpa del contacto con la energía Gamma, tiene una mutación que lo convierte en el clásico villano de Marvel.
Falcon y el Soldado del Invierno (2021)
La serie protagonizada por Sam Wilson es clave para entender la evolución del personaje antes de la película. Aquí somos testigos de sus dudas ante aceptar el legado de Steve Rogers. Es en esta serie donde finalmente Sam consigue su nuevo traje y se planta ante el mundo como el heredero perfecto para portar el escudo.
En esta serie se presentaron a Joaquin Reyes, quien será el compañero de Sam Wilson en esta nueva aventura, y tomará el rol del nuevo Falcon, y Isaiah Bradley, con el que se experimentó en secreto para reproducir el suero del super soldado de Steve Rogers en los años 50´s.
Eternos (2022)
Una de las películas recientes del estudio, y prácticamente olvidada para el resto de las producciones. En Eternos se ve cómo una raza de seres con poderes casi divinos que habitaban desde el inicio de los tiempos en la Tierra pelean entre sí y logran evitar el despertar de un Celestial que dormía en el interior de nuestro planeta (sí, una locura).
Al final, el cuerpo muerto del celestial queda visible en medio del océano, como si fuera una estatua gigante. Este enorme cuerpo fue apenas mencionado en las siguientes producciones del estudio, hasta ahora. Pues en Capitán América Un Nuevo Mundo, el cuerpo del celestial será de mucha impotencia al desencadenar el conflicto de la aventura.
Demás está decir que la trilogía original del Capitán América así como también las películas de Los Vengadores serán mencionadas en esta nueva cinta, sin embargo, las tres producciones mencionadas en los párrafos anteriores son las que considero claves en vistas a esta primera aventura en solitario de Sam Wilson como el nuevo Capitán América.